Cómo viajar en avión con tus mascotas
 
Siendo mitad de año, gran parte de los estudiantes se encuentran en periodo de vacaciones de invierno, por lo que muchas familias aprovechan la instancia para tomarse un merecido descanso e irse de viaje.
Hace algunos años era mucho más complicado el viajar cuando se tenía una mascota en la familia, entre el buscar un lugar para dejarlo, la angustia de nuestro animal por la separación y nuestra preocupación por no saber en qué condiciones se encontraba nuestro peludo, se dificultaba mucho el poder realmente relajarse en el tiempo que debía ser de descanso. Afortunadamente, con el paso del tiempo, la sociedad ha avanzado en cuanto a políticas que reconocen más a nuestro peludo como un integrante de nuestra familia, como un ser con sentimientos. Esto ha llevado a que muchos lugares se denominen Pet Friendly, como contábamos hace un par de artículos, y a que muchas aerolíneas permitan llevar a nuestros compañeros en cabina con nosotros.
Así que, si se te acerca un viaje en avión, este artículo es para ti. A continuación, te contaremos cómo tu mascota y tú pueden viajar juntos, para esto, ponemos como ejemplo de una de las aerolíneas más utilizadas en Chile, Sky Airlines y sus condiciones.
Según sus políticas:
-En cabina sólo puedes llevar perros o gatos.
-Tu mascota debe tener al menos 3 meses de edad.
-Tu mascota no debe exceder los 6kg de peso incluyendo el canil.
-Debes solicitar esta opción al menos 48 horas antes de tu vuelo.
-Cada pasajero puede viajar solo con una mascota en cabina.
-Solo se aceptan 4 mascotas en cabina por vuelo.
-Tu mascota debe mantenerse en su canil durante todo el viaje.
-Se cobra extra por llevar a tu mascota, y el precio depende del tramo.
 
En cuanto a su contenedor o canil:
-Sus medidas deben ser 37cm de fondo x 18cm de ancho x 24cm de alto.
-Debe tener una ventilación adecuada.
-El suelo debe ser impermeable y absorbente.
-Debe haber al menos 10 cm. de espacio entre su cabeza y el techo del canil. Además, tener suficiente espacio para estar de pie, moverse y girar sin problemas.
 
Es importante considerar que:
-Tu mascota no puede ser alimentada durante el vuelo.
-Debes tener un certificado emitido por un médico veterinario que indique: edad, raza y que constate que se encuentra en buenas condiciones de salud para viajar.
-Se recomienda usar algún tipo de tranquilizante para evitar el estrés de tu mascota.
-Generalmente, se pide tener el certificado de vacunación para demostrar que tu mascota cuenta con todas sus vacunas.
 
Toda esta información, aplica para viajes nacionales, ya que las condiciones varían según el lugar de destino.
 
Como Mascofood, recomendamos evaluarlo como opción siempre y cuando tu mascota se encuentre apta para viajar. Es muy importante considerar la personalidad de tu peludo, su tolerancia al estrés y cómo se encuentra su estado de salud, porque su bienestar es nuestra prioridad. Recuerda que contamos con la asesoría de nuestra médico veterinaria, por lo que podemos ayudarte con la preparación para tu viaje.
 
Cuenta con nosotros para lo que necesites.
 
Autor: Aly Yévenes

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados